El recuento de votos para las elecciones de Himachal Pradesh de 2022 está en marcha. El resultado se declarará para los 68 distritos electorales de la asamblea del estado. El Partido Bharatiya Janata (BJP) y el Congreso se enfrentan en la elección crucial para el actual primer ministro Jai Ram Thakur.

Siga la cobertura completa de los resultados de las elecciones de la asamblea de Himachal Pradesh aquí

El partido que obtenga 35 escaños será declarado ganador con una mayoría limpia en las elecciones. En las elecciones a la asamblea de 2017, el BJP había ganado 44 escaños y el Congreso 21, con un escaño para el CPI-M y dos para candidatos independientes.

Obtenga las últimas actualizaciones sobre los resultados de las elecciones de Himachal 2022 a medida que avanza el conteo.

El BJP va a la zaga en Himachal Pradesh según la última tendencia de la comisión electoral. BJP lidera con 23 escaños mientras que el Congreso lidera con 38 escaños. La participación de votos de BJP también ha disminuido a 42.9%

8 de diciembre de 2022 13:26 IST
El líder del BJP, Ranbir Singh, gana en el distrito electoral de la Asamblea de Nurpur: Comisión Electoral

¡La Comisión Electoral ha declarado los resultados de la circunscripción de la Asamblea de Nurpur! Ganó Ranbir Singh del BJP.

8 de diciembre de 2022 13:19 IST
Cómo le está yendo a un periodista convertido en político cuatro veces MLA Mukesh Agnihotri en Haroli

Mukesh Agnihotri, cuatro veces líder del MLA y del Congreso, tiene una ventaja de más de 6.800 votos sobre su rival más cercano del BJP, Ram Kumar, en el distrito electoral de Haroli de Himachal Pradesh.

Haroli en el distrito de Una de Himachal Pradesh es un distrito electoral clave, particularmente para el Congreso.

El periodista convertido en político Mukesh Agnihotri participa por quinta vez, después de ganar cuatro veces seguidas.

“Demasiado pronto para hablar ahora”: el presidente del Congreso, Mallikarjun Kharge, sobre las elecciones de Himachal Pradesh

Dado que las tendencias en las elecciones a la asamblea de Gujarat y Himachal Pradesh indican una victoria para el BJP en el primero y una ventaja para el Congreso en el segundo, el presidente del Congreso, Mallikarjun Kharge, dijo que es demasiado pronto para hacer comentarios y que el partido responderá cuando se anuncien los resultados finales. .

“Es demasiado pronto para hablar ahora. Nuestro partido hablará por la noche solo después de que se declaren los resultados finales”, dijo Mallikarjun Kharge.

8 de diciembre de 2022 13:05 IST
Y una actualización sobre el orador de la asamblea de BJP Vipin Singh Parmar

Vipin Singh Parmar lidera el distrito electoral de Sullah por 4.948 votos. El candidato independiente Jagjiwan Paul ha obtenido 15.836 votos, según datos de la comisión electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *