Las revelaciones sobre el presunto comportamiento del parlamentario Wille Rydman (NCP) hacia las mujeres y las niñas menores de edad han provocado un acalorado debate sobre las normas y la moral dentro del entorno político finlandés.

“Veo mucho apoyo público para cambiar esto de alguna manera, pero al mismo tiempo veo una oposición pública muy fuerte para hacer cualquier cambio en esta cultura”, dijo a APN la investigadora de medios y género Anu Koivunen.

“Así que tenemos MeToo y anti-MeToo”.

El episodio de esta semana también escucha cómo un ex empleado de una compañía de pensiones alegó que fue despedido de su cargo después de revelar que estaba en un matrimonio entre personas del mismo sexo.

La compañía inició una investigación interna, pero dijo que no encontró evidencia de discriminación en la finalización del período de prueba del hombre.

“La discriminación sigue siendo una gran preocupación y un problema en Finlandia, según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Creo que solo el 8 por ciento podía ser completamente abierto sobre su identidad en el lugar de trabajo”, la experta en política y defensa de la juventud Lotte Telakivi del grupo de derechos humanos Seta dijo.

Mitos y magia del solsticio de verano
Con el solsticio de verano a la vuelta de la esquina, APN también aprende sobre los orígenes de una de las fechas más importantes del calendario finlandés.

“Para los antiguos finlandeses, era una festividad dedicada al dios del cielo Ukko”, dijo a la APN el experto residente en historia finlandesa de Yle News, Eddy Hawkins.

“Cuanto más alcohol bebías, más comida comías, mayor gloria para Ukko, el dios supremo. A los dioses les gusta que los halaguen, y si los halagas lo suficiente, tendrás una buena cosecha este año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *