El estado finlandés ha intervenido para bloquear la venta de una propiedad industrial a un comprador ruso, alegando motivos de seguridad nacional, según un informe (siirryt toiseen palveluun) del periódico sensacionalista Ilta-Sanomat.

El periódico agregó que el Ministerio de Defensa ha confirmado el informe.

Un ciudadano ruso había preguntado sobre la compra de la propiedad vacía, que estaba ubicada muy cerca del aeropuerto de Rovaniemi. Sin embargo, la venta de bienes inmuebles y terrenos en las inmediaciones de los aeropuertos puede verse como un potencial riesgo militar estratégico.

El Ministerio de Defensa le dijo a IS que la decisión de bloquear preventivamente el acuerdo se tomó en junio, pero aún no se ha finalizado nada.

La ley sobre el derecho a denegar el permiso para comprar bienes inmuebles en Finlandia entró en vigor el 1 de enero de 2020.

La ley decreta que los particulares que no sean nacionales de los estados de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y las empresas u otras entidades domiciliadas fuera de la UE y el EEE deben obtener permiso de las autoridades finlandesas para comprar bienes inmuebles en Finlandia.

Según Ilta-Sanomot, el caso de Rovaniemi fue solo la segunda vez que el estado finlandés ha utilizado su derecho a negarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *