A partir del martes, los puntos de facturación, los controles de seguridad y las reclamaciones de equipaje en el aeropuerto de Helsinki se han centralizado en una sola terminal.

La firma estatal de operaciones aeroportuarias Finavia dijo que las terminales 1 y 2, así como la pasarela de conexión, fueron desmanteladas. Las antiguas salas de salidas y llegadas se han cerrado y convertido en instalaciones para pasajeros y personal.

Los viajeros ya no tendrán que pensar en qué terminal partirán o a qué terminal llegarán, explicó Ulla Lettijeff, directora del aeropuerto de Helsinki de Finavia, en un comunicado de prensa.

La firma agregó que la terminal única facilitará moverse por el aeropuerto y acceder a los servicios.

La última vez que el aeropuerto de Helsinki operó en una terminal fue hace casi 30 años.

El programa de desarrollo de casi diez años del aeropuerto finalizará con la apertura de una nueva sala de reclamo de equipaje el próximo año, dijo Lettijeff, y agregó que todavía había sitios de construcción en toda la terminal, ya que algunos nuevos puntos de servicio aún estaban en construcción.

Registrar número de pasajeros
El aeropuerto ha informado de un número récord de pasajeros en junio, mientras que al mismo tiempo sufre escasez de personal.

En comparación con los cuellos de botella y las colas en varios aeropuertos internacionales este verano, Lettijeff dijo que la situación en el aeropuerto de Helsinki es tolerable, con tiempos de espera generalmente inferiores a media hora.

“Estamos en el apogeo de la temporada más ocupada del verano”, comentó Lettijeff. “Trabajamos continuamente para garantizar que todos los procesos funcionen sin problemas”.

Desde el otoño pasado, se ha contratado a más personal del aeropuerto, con la nueva tecnología de control de seguridad que ayuda a que las colas se muevan más rápido, dijo Lettijeff, y ya no se requiere que los viajeros retiren las computadoras portátiles, los líquidos o los dispositivos electrónicos de sus maletas en el control de seguridad del aeropuerto.

Sin embargo, los pasajeros deben tener suficiente tiempo para viajar y llegar al aeropuerto con suficiente anticipación, aconsejó Lettijeff, especialmente durante las horas pico, como temprano en la mañana o en la tarde, entre las 2 p. m. y las 4 p. m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *